Altamira. – La construcción de vivienda social en Altamira registra una importante reactivación, luego de que dos empresas manifestaran su interés en desarrollar más de 10 mil hogares en el municipio.
Al respecto, el presidente municipal Armando Martínez Manríquez informó que una de las compañías ya avanza en los trámites con el Infonavit, para la edificación de 3,500 viviendas en un terreno de 36 hectáreas. Además, otra empresa ha expresado de manera formal su intención de construir alrededor de 6 mil viviendas.
Sin duda, la viabilidad de estos desarrollos depende de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, a fin de cubrir el déficit habitacional que se registra en la región.
“Muy posible para principios del 2026, en Altamira se van a construir más de 10 mil viviendas de tipo social, impulsadas por los tres órdenes de gobierno”, declaró el edil.
El anuncio de estos nuevos proyectos se suma a las obras ya iniciadas como parte del programa federal Vivienda para el Bienestar, con lo que se prevé un impulso importante a la infraestructura habitacional y al crecimiento urbano del municipio.