Madero. – El presidente municipal Erasmo González Robledo dio a conocer la planificación de un proyecto integral para la rehabilitación del Mercado 18 de Marzo, el cual forma parte del programa de inversión pública 2026. Este incluye la modernización del alumbrado público, la mejora de la red de drenaje, optimizaciones en el ambiente interior del centro de abastos y medidas para aumentar la seguridad de los locales, una de las principales demandas de los comerciantes. Esto fue durante el reparto de la tradicional rosca de reyes a los oferentes.
La inversión proyectada se estima entre 3 y 4 millones de pesos, dependiendo de la definición del proyecto ejecutivo. El jefe de la comuna maderense, subrayó la importancia de realizar estas obras, asegurando que el mercado merece una atención especial para recuperar su estatus como un referente en la ciudad. Se anticipa que los trabajos podrían comenzar en el segundo trimestre de 2026.
Erasmo González subrayó que el proyecto se construirá mediante el diálogo con locatarios y comerciantes, acompañados por el regidor Ramón Gómez Narváez, para que sus propuestas y necesidades queden integradas. “No se trata de imponer un proyecto, sino de escuchar cómo quieren su mercado”, puntualizó.
La ciudadanía ha demostrado una notable confianza, evidenciada en los primeros días de pago del impuesto predial y otros servicios. Los contribuyentes han participado en un proceso histórico al cumplir con sus obligaciones fiscales, lo que refleja una respuesta muy positiva y genera confianza en el gobierno municipal, reiteró la autoridad principal.
Desde muy temprano llegó al centro de abastos, para seguir cumpliendo una tradición con los comerciantes del Mercado 18 de Marzo de Ciudad Madero, donde el presidente municipal Erasmo González Robledo hizo la entrega de la tradicional rosca de Reyes, un gesto que, aseguró, ha mantenido por más de una década como muestra de cercanía con los locatarios y visitantes de este emblemático espacio comercial.
Durante su mensaje, el alcalde expresó sus mejores deseos para el año 2026 a comerciantes, vendedores y familias que acuden cotidianamente al mercado, al tiempo que destacó la importancia histórica y social del inmueble. “Vengo primero a desearles un gran 2026 a los locatarios, comerciantes y a quienes visitan este mercado de mucha tradición, y también a compartir una rica tradición como es la rosca de Reyes”, señaló Erasmo González.