Ante otra posible temporada fuerte de sequia para este año las autoridades federales y estatales especialistas en el manejo del agua con anticipación deberán hacer un llamado a los organismos operadores para eficientar el servicio, y trabajar con un mayor cuidado sobre el manejo del vital líquido.

Y es que uno de los graves problemas registrados en temporadas críticas, ha sido precisamente la falta del recurso natural ante las pocas lluvias que se han registrado.

Es decir que se insista en que sean más eficientes en el uso y manejo del agua durante las épocas fuertes de estiaje, señalo, Florentino Aron Sáenz Cobos.

El ex dirigente de la Confederación Nacional Campesina-CNC- y ex diputado local en Tamaulipas, agrego, aunque se encuentra garantizado el uso público urbano del agua tanto para la capital de estado, así como para la frontera, es importante hacer hincapié ante la población en general para que realicen un uso importante y responsable de este recurso natural.

Pero insistió en que la ciudadanía también tiene la obligación de hacer conciencia en esta problemática y evitar el desperdicio de la misma, pues hasta los organismos se comprometen en continuar trabajando en cuanto a la rehabilitación de las redes de agua potable, y más en aquellas donde se detectan fugas del vital líquido.

Una de las situaciones que han enfrentado los municipios en este renglón ha sido la falta de recursos, sobre todo para llevar a efecto las reparaciones en las diferentes redes del agua situación que de alguna forma les llega afectar.