Luego de un marcado alejamiento de la anterior administración estatal con los medios de comunicación tamaulipecos, el Gobernador Américo Villarreal Anaya reconoció la importancia de vincular la información veraz y oportuna con el quehacer público, retomando con ello el respeto a la libertad de expresión.

En el Marco del Día del Periodista, el titular del Ejecutivo estatal dijo que este ejercicio debe hacerse en condiciones de respeto, de tolerancia a las diferencias, sin persecución, ni riesgos y en Tamaulipas hay plena certeza de que así será.

“El buen periodismo educa, despierta conciencias, el buen periodismo si toma partido lo hace a favor de la libertad, de la paz, de la razón y yo considero, debe hacerse siempre a favor de una perspectiva humanista”, puntualizó.

En su primer encuentro formal con los representantes de los medios de comunicación en este 2023, dijo que todo ciudadano puede hablar, escribir y publicar libremente y que la libre comunicación de los pensamientos y opiniones es uno de los más valiosos de nuestros derechos.

Abundó en que el periodismo debe hacerse desde cualquier trinchera política, pero debe hacerse en condiciones de tolerancia a las diferencias, sin persecución, ni riesgos.

“La libertad de expresión es una condición para que se dé una discusión pública madura y libre. Esto convierte al trabajo que ustedes ejercen en un motor de gran importancia, “debe ser crítico, pero debe hacerse con ética”, puntualizó.