La regidora priista Griselda Dávila Beas, denunció opacidad, obras detenidas y una página de transparencia inservible en el gobierno de San Fernando, por lo que, exigió cuentas claras a la alcaldesa Verónica Aguirre.

Exigió a la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno que obligue a la alcaldesa, a rendir cuentas claras sobre el uso de los recursos públicos.

“Desconocemos los ingresos y egresos del municipio. No hay transparencia, las obras están detenidas y la página de transparencia no funciona”, denunció la funcionaria.

Dávila Beas acusó que, mientras la alcaldesa presume una gestión “honesta y abierta”, la realidad que enfrentan los sanfernandenses es completamente distinta. “La gente quiere saber en qué se invierten sus impuestos, pero la administración mantiene silencio absoluto”, señaló.

Además, dijo que, solicitó por escrito el informe financiero del primer año de gobierno sin obtener respuesta alguna. “Eso sí, la señora ya se compró una camioneta de lujo”, ironizó.

Recordó que desde mayo el Cabildo aprobó proyectos de electrificación, bacheo, alumbrado público y reparación de drenajes colapsados, pero ninguna obra ha iniciado.

“Estamos entrampados. En el fraccionamiento Las Fuentes hay un socavón frente a una tienda por donde pasan niños todos los días. Es urgente atenderlo”, advirtió.

Además, denunció la falta de maestros en diversas escuelas, lo que, dijo, compromete la calidad educativa de los jóvenes.

“Mi postura no es personal. Hablo como representante ciudadana. Exijo transparencia y resultados, especialmente de un gobierno que presume ser diferente y honesto”, concluyó.