Autoridades estatales están realizando perifoneo y entregando volantes con recomendaciones y la ubicación de los refugios. No hay evacuación programada, pero sí vigilancia permanente para evitar falsas alarmas.

Este escenario entre el pronóstico de una nueva crecida en el río Pánuco, autoridades estatales y municipales en Tamaulipas han tomado medidas preventivas para proteger a la población del sur del estado.

Protección Civil informó que hay seis refugios listos, tres en Tampico y tres en Ciudad Madero, para recibir a las familias en caso de ser necesario.

Durante los próximos días, se realizarán sobrevuelos y recorridos preventivos en el cauce del río para monitorear su comportamiento y evitar riesgos a las familias de la zona conurbada.

El gobernador Américo Villarreal Anaya encabezó la instalación de una Mesa de Coordinación con alcaldes y autoridades de Protección Civil para dar seguimiento al comportamiento del caudal.

Instruyó mantener un monitoreo permanente de las estaciones hidrométricas de la Comisión Nacional del Agua y emitir información oportuna a la población.

De acuerdo con los reportes, se espera que el nivel del río Pánuco supere su escala crítica durante el fin de semana, lo que podría afectar al menos siete colonias de Tampico.

Entre ellas se encuentran Vicente Guerrero, Pescadores, El Sauce, Morelos, la zona centro, Guadalupe Victoria e Isleta Pérez.