Con el objetivo de concientizar y sensibilizar a la población sobre el cáncer infantil, la presidenta del DIF Madero, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, colocó lazos dorados para mostrar su apoyo a las niñas, niños y adolescentes que enfrentan esta enfermedad.
La primera dama maderense, señaló que el Organismo Asistencial, realiza esta actividad de colocar lazos dorados, ya que este es el símbolo que representa a los pacientes que luchan contra el cáncer infantil; honra su valentía y representa el color de la esperanza.
“Febrero es el mes donde hacemos conciencia de la lucha contra el cáncer infantil y sobre todo sensibilizamos a los maderenses, sobre los desafíos a los que se enfrentan los pequeños y sus familias ante esta terrible enfermedad”, expresó.
La señora Ana Cristina, resaltó la importancia de la salud y el papel crucial de la familia en la atención a las señales tempranas de la enfermedad, promoviendo el diagnóstico y el tratamiento oportuno.
Seguiremos realizando el resto del mes acciones para concientizar a la población maderense para cuidar de la salud de nuestras niñas y niños", dijo la titular del DIF en la urbe petrolera.
Para finalizar, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, reiteró su compromiso de seguir impulsando acciones que fomenten la concientización sobre el cáncer infantil, además puntualizó sobre la importancia de monitorear la salud de los pequeños para detectar a tiempo cualquier padecimiento y atenderlos de inmediato.