Altamira. – Ante el crecimiento que tiene la ciudad desde hace años y la falta de unidades para prestar el servicio de transporte público, autoridades estatal y municipal contemplan ampliar las rutas, con base a un estudio.

El presidente municipal Armando Martínez Manríquez, explicó que ha sostenido una serie de reuniones con la Dirección General de Transporte en Tamaulipas, a quienes les ha planteado la problemática de la falta de unidades no sólo en la zona urbana, sino también rural.

Los estudios se realizarán en los próximos días para determinar el número de unidades que se necesitan y la interconexión, con el firme propósito que iniciado el 2025 se emprendan las acciones.

La primera autoridad, menciona que la dependencia estatal estaría entregando permisos a los concesionarios que deseen otorgar la prestación en las áreas necesarias, ya que la zona rural se encuentra incomunicada.

Y es que, se necesita brindar un servicio adecuado a las familias que residen al norte de la ciudad y que por años han batallado para llegar a sus fuentes de empleo o bien escuelas que se encuentran en Altamira o incluso en Tampico y Madero.

No obstante, agregó que también contemplan la zona urbana, especialmente en Fraccionamientos, como Los Padros, Canarios, Haciendas, Laguna de la Puerta, Los Olivos, Arboleda.

Pues, manifiesta que en determinadas horas del día se forman grandes filas de usuarios que desean llegar a su lugar de destino.

“El estudio arrojará cuántas unidades y así otorgar los permisos necesarios. Es un tema prioritario para la sociedad”, finalizó.