El altiplano tamaulipeco se declara libre de casos positivos de “Dengue” y de acuerdo a lo establecido por Zulema Eunice Guzmán Torres, jefa de la Jurisdicción Sanitaria 08, se confirmó que los municipios de Jaumave, Tula, Palmillas, Miquihuana y Bustamante permanecen prácticamente libres del temido mosquito transmisor.
“Estamos en una zona fresca donde los casos son mínimos. Algunos contagios detectados provienen de personas que viajaron a Ciudad Victoria y regresaron ya con la picadura del mosquito infectado”, reveló la funcionaria.
Refirió que mucho tiene que ver estos resultados gracias a intensas campañas de descacharrización y fumigación que han barrido con miles de criaderos.
Las brigadas han removido toneladas de llantas, botellas y desechos que servían de criaderos. Solo en San José del Llano se cargaron dos camiones repletos de cacharros, mientras que en el Estanque de los Uvalle otro camión entero fue retirado y fumigado para erradicar cualquier rastro del insecto.
“Las familias están respondiendo, se les capacita y colaboran para mantener limpios sus hogares. Aquí la clave es la prevención”, insistió Guzmán Torres.
La funcionaria subrayó que estas acciones forman parte de las instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya y del secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, quienes mantienen el pulso firme para que ninguna comunidad del altiplano baje la guardia.
La reciente visita del mandatario a Miquihuana fue celebrada como una señal de respaldo y compromiso con una región que, pese a sus limitaciones, hoy se posiciona como ejemplo de disciplina y prevención contra el dengue en Tamaulipas.