El Colegio de Abogados de Ciudad Victoria Tamaulipas A.C lanzó un mensaje contundente: el Poder Judicial de Tamaulipas entra a una nueva etapa, y toda la expectativa está puesta en la inminente llegada de Tania Gisela Contreras López, quien a partir de octubre asumirá la presidencia del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJT).

Luis Torre Aliyan, expresó su total respaldo a la próxima presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJT), quien asumirá el cargo en octubre.

El gremio de juristas ve en esta transición una oportunidad única para fortalecer la legalidad y dar un giro positivo al sistema de justicia “Siempre hemos dicho que a los jueces se les conoce por sus sentencias. Estaremos atentos a que éstas se dicten con imparcialidad y pleno apego a la Constitución”, señaló Torre Aliyan con firmeza.

El presidente del Colegio destacó que Contreras López no solo cuenta con una sólida trayectoria profesional, sino también con el liderazgo que se requiere para dirigir a jueces y magistrados en una etapa decisiva.

“Confiamos plenamente en la licenciada Tania Contreras. Tiene la capacidad, la visión y sobre todo el liderazgo necesario para armonizar el trabajo en el Poder Judicial y garantizar que las resoluciones se dicten en beneficio de la sociedad tamaulipeca”, afirmó.

Si bien reconoció que algunos jueces electos han renunciado antes de asumir funciones, Torre Aliyan subrayó que estos hechos no deben opacar la expectativa positiva que despierta la llegada de la nueva presidenta del STJT.

“Lo importante es que quienes formen parte de los órganos jurisdiccionales trabajen con responsabilidad y compromiso. Confiamos en que se llevará a cabo de manera correcta”, puntualizó.

Las declaraciones del líder de los abogados se dieron durante su participación como invitado especial en el informe constitucional del alcalde de Nuevo Padilla Carlos Ernesto Quintanilla Selvera, evento donde también estuvo presente el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Roberto Lee.

El mensaje es claro: con la llegada de Tania Gisela Contreras, el Poder Judicial de Tamaulipas se prepara para escribir una página de esperanza y renovación, donde la justicia no solo se imparta, sino que también se perciba como cercana, imparcial y confiable.