Altamira. – El Gobierno Municipal de Altamira, encabezado por el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, dio la bienvenida a las delegaciones de 28 estados del país que participan en el LVI Congreso Nacional “Lic. Emilio Villarreal Guerra” del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana A.C.
Este importante evento nacional no solo representa una destacada plataforma para la preservación y promoción de nuestras tradiciones culturales, sino que además refuerza el posicionamiento de Altamira como un destino predilecto para el turismo cultural en el sur de Tamaulipas, dejando una significativa derrama económica en beneficio de prestadores de servicios, comercios locales y la comunidad en general.
Durante el acto protocolario de bienvenida, el Dr. Armando Martínez Manríquez, junto a la presidenta del DIF Municipal, Rossy Luque de Martínez, expresó su satisfacción por recibir a representantes de la danza folclórica de todo el país, al tiempo que reconoció el esfuerzo del Mtro. Sergio Mar Arguello Salas, presidente del Instituto, por elegir a Altamira como sede de este magno congreso.
“Hoy Altamira se viste de fiesta. Este tipo de eventos nos permite demostrar al país que Altamira no solo es industria, es también cultura, tradición y hospitalidad”, señaló el alcalde.
El Congreso Nacional contempla diversas actividades culturales, académicas y artísticas que se desarrollarán en distintos espacios del municipio, generando movimiento turístico y fortaleciendo la identidad regional.
Con acciones como esta, el Gobierno Municipal de Altamira refrenda su compromiso con el impulso a la cultura y el turismo, consolidando al municipio como uno de los epicentros culturales más importantes de Tamaulipas.