Altamira. – Conmemorando el 66 aniversario del inicio de la procesión náutica de la Virgen del Carmen, patrona de marineros y pescadores, el presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez asistió a esta tradicional peregrinación náutica que dio inicio en el Club de Yates de Tampico.

En este punto, el jefe edilicio acompañado de su Cabildo se reunió con el obispo de la diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano, quien encabezó el acto religioso y en el que también acudieron en representación de los alcaldes Jesús Nader y Adrián Oseguera, la Mtra. Elvia Holguera Altamirano, Secretaria de Turismo del puerto jaibo y la Ing. Lorena González López, directora de Turismo de Ciudad Madero, respectivamente.

Luego de unas palabras oficiadas por el obispo Álvarez Cano, las autoridades locales y estatales, así como integrantes de la comunidad católica y sociedad civil abordaron la embarcación Reymar V para zarpar con rumbo al monumento erigido en honor a la Virgen del Carmen localizado en la Colonia La Barra de Ciudad Madero.

Acompañados de embarcaciones de todos tamaños, la procesión dio comienzo surcando el río Pánuco y teniendo paradas en diferentes puntos turísticos de la zona, como lo son la Ex – Aduana Marítima de Tampico, el paso del Humo, 106, y algunos otros para presenciar danzas folclóricas y saludar a lo lejos a los fieles creyentes que año con año desde 1957 presencian este espectáculo.

“Esto se trata de un evento de gran tradición, una actividad que nos recuerda lo hermanados que estamos como zona conurbada. Por ello la importancia de preservar estas tradiciones y además, en un acto de fe dar gracias por las bondades que nos brinda el mar y con ello circule la economía de las familias”, aseguró Martínez Manríquez.