Ante los problemas de tráfico que se registran a diario en Avenida de la Industria, las autoridades continúan gestionando medidas a fin de lograr desviar las unidades pesadas al Corredor Urbano; realizan acciones de reordenamiento.

Después de su conferencia mañanera, Armando Martínez Manríquez presidente municipal de Altamira dijo que existe el seguimiento del proyecto, donde se pretende la construcción de un paso superior por el puente localizado sobre la Avenida de la Industria a la altura del lugar conocido como “El Barquito”.

La idea, explica es desviar el tráfico pesado que proviene diariamente del libramiento poniente hacía el Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio”, unidades que tienen como destino Puerto Industrial o bien el norte del Estado.

“Es una gestión que realiza el gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya, es un tema de concesiones federales, por lo que continuaré con la solicitud”.

Asimismo, añadió que existe un proyecto para ampliar a cuatro carriles el libramiento, lo que también permitirá resolver la dificultad que existe de circulación en ambos sentidos.

En el plano municipal, la primera autoridad, destaca que lo importante de las acciones es que la Avenida de la Industria a corto plazo pueda resolver el problema del tráfico pesado, ya que ocasiona demasiados accidentes, además de las complicaciones para el resto de los conductores.

Asimismo, agrega que a unos meses de que arranque operaciones una tienda de materiales, la administración ha emprendido acciones para mejorar el tráfico, organizando la entrada y salida de unidades, la semaforización, entre otras medidas.