TAMPICO.- En un lapso de 15 días, en promedio 5 vehículos se han incendiado en diferentes puntos de la ciudad derivado de las altas temperaturas que prevalecen en la zona, situación ante la cual Tránsito local recomienda a los automovilistas no encender varios accesorios a la vez para no sobrecalentar la unidad y portar un extintor.

Así lo dijo en entrevista Héctor Rodríguez, encargado de despacho de la dependencia vial.

“Preguntando con nuestros compañeros de Bomberos nos indican que es por las altas temperaturas donde los vehículos si se dan cuenta en su mayoría tienen plástico, al momento que el vehículo va circulando tiene su temperatura propia aunado a la temperatura ambiente eso incrementa la posibilidad de que el vehículo se pueda incendiar”, explicó.

Héctor Rodríguez añadió que si el vehículo está parado y los cables calientes pegan con otros que tengan corriente se produce el incendio.
“Vemos la consecuencia, lo que no se ve en días más frescos y ocurre más si traen aditamentos extra como estéreo y luces extra o accesorios que no son del vehículo, eso puede provocar el cortocircuito”, indicó.

La autoridad vial recomendó no traer tanto aparato encendido a la vez, darle mantenimiento preventivo a la unidad motriz y que carguen con un extintor.