Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte del programa Vivienda para el Bienestar, el INFONAVIT anunció la edificación de 43 mil viviendas y la entrega de 55 mil créditos en Tamaulipas durante 2025.

El plan incluye la construcción de 23 mil viviendas para derechohabientes del INFONAVIT y otras 20 mil casas destinadas a familias de bajos ingresos, en colaboración con la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y el FOVISSSTE.

“El propósito principal es que más familias puedan acceder a un hogar adecuado, con todos los servicios esenciales para mejorar su calidad de vida”, informó el organismo federal.

Más créditos para remodelaciones y mejoras

Además de las nuevas viviendas, se otorgarán 55 mil créditos enfocados en remodelaciones, ampliaciones y mejoras de casas ya existentes, beneficiando a trabajadores en toda la entidad.

El Infonavit también destacó que se simplificarán los procesos para la escrituración, permitiendo que más familias tamaulipecas obtengan seguridad jurídica sobre sus viviendas y tranquilidad patrimonial.

“Estas acciones buscan reducir el rezago habitacional en Tamaulipas y asegurar condiciones de vida dignas para 98 mil familias”, puntualizó el Instituto.

El programa Vivienda para el Bienestar forma parte de una estrategia nacional que fortalece el acceso a hogares funcionales y asequibles, impulsando el bienestar de los trabajadores y sus familias en México.