Altamira. – La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgo Sanitario en alerta por la posible venta de producto altamente adictivo y dañino para la salud, conocido como “poppers”; multas y clausuras a quien lo expenda.

Mario Rebolledo Urcadiz, coordinador de la citada dependencia hizo referencia que iniciarán las acciones inmediatas para sancionar la venta de “poppers” en puestos ambulantes o establecimientos donde se comercializan productos sexuales.

Y es que, subrayó que estos productos son altamente peligrosos, debido a las sustancias que contienen.

Los “poppers” a menudo se envasan en botellas pequeñas similares a los productos de bebidas energéticas y se venden con frecuencia en línea, en establecimientos como Sex Shop y de forma particular.

Comentó que hay personas que los utilizan con fines sexuales, debido a la euforia que llegan a provocar en el consumidor, sin embargo, es peligroso, ya que podría ocasionar la pérdida de la visión.

La Coepris a nivel nacional emitió una alerta sanitaria por la venta de estos productos, por lo que han optado por aplicar operativos, por lo que llamó a la población a evitar el consumo de estos productos, pues uno de los efectos negativos es la pérdida de la vista.