La Coordinación Estatal de Protección Civil a cargo de Luis Gerardo González de la Fuente alerta a la población sobre un descenso brusco de la temperatura durante las próximas 24 horas, exhortando a protegerse de las gélidas temperaturas que se aproximan.

Se trata del frente frío no. 21 impulsado por aire ártico que ingresará a Tamaulipas durante el transcurso del lunes, que ocasionará un cambio importante en las condiciones del tiempo; presencia de evento “Norte” con ráfagas de viento entre los 45-65 km/h y velocidades de 65-85 km/h en el Golfo México.

La combinación de un refuerzo de aire frío y humedad incrementarían la probabilidad de lloviznas y lluvias ligeras de forma dispersa al finalizar el martes, sobre todo a partir del miércoles tornándose el ambiente más frío.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua, reveló, que, en la región fronteriza tamaulipeca, las mínimas oscilarán entre los 0 y 5 grados Celsius, afectando con mayor intensidad a municipios como Reynosa, Miguel Alemán y Nuevo Laredo.

En la zona centro, se prevén temperaturas de 4 grados en Miquihuana, 8 grados en Ciudad Victoria, 7 grados en Tula y 14 grados en El Mante. Hacia el sur del estado, el termómetro podría bajar hasta los 17 grados.

Dicho pronóstico se extenderá hasta el próximo martes, y de inmediato estará impactando a la zona noroeste del país la “Segunda Tormenta Invernal” que traerá un marcado descenso de la temperatura

Este nuevo frente frío en interacción con la corriente en chorro polar además viene acompañado con evento de “Norte” con rachas de hasta 80 km/h en la costa de Tamaulipas, y lluvias aisladas para la mayor parte de esta entidad.

El SMN detalló que las temperaturas más bajas se presentarán en zonas altas de Durango y Chihuahua, con mínimas de -15 a -10 grados Celsius. En estados como Baja California, Sonora, Zacatecas, Michoacán, Hidalgo y Tlaxcala, los termómetros podrían registrar de -5 a 0 grados con heladas.

El Servicio Meteorológico Nacional, exhortó a la población a extremar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil.