La Capitanía de Puerto de La Pesca, Tamaulipas, dependiente de la Secretaría de Marina, emitió un aviso a toda la comunidad marítima sobre el cierre total del puerto a la navegación a partir de las 18:00 horas del martes 28 de octubre, debido a las malas condiciones meteorológicas generadas por el Frente Frío Número 11 y un evento de “Norte fuerte”.
El comunicado oficial advierte que el fenómeno traerá vientos del noroeste de entre 25 y 35 nudos (46 a 64 km/h), con rachas de hasta 55 nudos (más de 100 km/h), además de oleaje elevado de 12 a 18 pies (3.5 a 5.5 metros) frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Las autoridades marítimas exhortaron a cooperativas pesqueras, prestadores de servicios turísticos y embarcaciones menores a suspender toda actividad en el mar hasta nuevo aviso.
Asimismo, se pidió a la población civil evitar ingresar al mar o realizar actividades acuáticas, ya que las condiciones representan un riesgo extremo.
El capitán de puerto, Lic. Wenceslao Salinas García, reiteró que las recomendaciones deberán acatarse estrictamente para salvaguardar la vida humana en el mar y prevenir accidentes ante el temporal que afectará el Golfo de México.