El Comisionado de Parques y Biodiversidad del Estado, Eduardo Rocha Orozco, confirmó la presencia de manchas de petróleo de hasta 300 metros cuadrados en algunos litorales del Estado.

Aclaró que al menos tres manchas de hidrocarburo están presentes en las playas de La Pesca y en Aldama Tamaulipas. En entrevista, el funcionario estatal indicó que, hasta el momento, lo único que ha declarado Pemex es que no hay contingencia ambiental, sin embargo, sí existe la contaminación.

Aseguró que las manchas se detectaron a través de imágenes satelitales y se comprobó que proceden del derrame de una plataforma petrolera de Campeche.

El funcionario estatal dijo que, en cambio, varios grupos de bañistas resultaron con manchas de hidrocarburo en su piel.
Rocha Orozco sostuvo que la presencia del hidrocarburo hasta ahorita no afectó las especies, aunque algunos turistas salieron manchados en piernas y manos.

El tema, dijo, es jurisdicción de la Procuraduría Ambiental, porque no es la primera vez que sucede esta invasión contaminante.