TAMPICO.- Luego de que estadísticas nacionales indican que del 7 al 11 de enero se registraron al menos 5 mil casos de probable Covid o la nueva cepa Pirola, la Unión de Padres de Familia del sur de Tamaulipas llama a las autoridades estatales y nacionales a cuando menos emitir recomendaciones sanitarias ya que dicen no quieren establecer de nuevo el uso obligatorio de cubrebocas.
David Hernández Muñiz, presidente de la UPF reiteró con ello la alerta a los padres de familia del sur de Tamaulipas para que ellos tomen la iniciativa y activen protocolos sanitarios con sus hijos.
“En su momento hicimos el llamado de alerta para que en forma voluntaria usen los cubrebocas dentro de las aulas en las escuelas .
La SEP y Secretaría de Salud estatal y nacional reconocen que del 7 al 11 de enero del presente año se presentaron alrededor de 5 mil casos de probable Covid o la nueva cepa Pirola y es un alto grado de contagios en todo el país donde estados como CDMX, Nuevo León, Puebla, actualmente se encuentran saturados los hospitales públicos donde hay ventiladores por el alto contagio de la enfermedad”, señaló.
Dijo que la Secretaría de Salud ha hecho el uso de las herramientas sanitarias de manera oficial pero muy calladito.
“Por ello queremos volver a prevenir a los padres de familia para que al volver los niños a las escuelas tras este frío lo hagan usando cubrebocas.
“Además hay que insistir en que las autoridades estatales y municipales sigan la recomendación de incrementar los cercos sanitarios en las escuelas”, enfatizó.
Por último exhortó a los padres de familia que sigan el proceso de lavado de manos, gel y sobre todo el uso del cubrebocas “pues es así como vamos a mitigar estos contagios”, finalizó.