Deportistas que practican la disciplina de karate agradecieron a la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas por el apoyo otorgado para tener la oportunidad de acudir a una competencia en San Luis Potosí.
Tomas Rodríguez Zamora, entrenador de Karate de la Escuela APDAO, Nuevo Laredo, manifestó que se les dio el apoyo del transporte, la alimentación, hospedaje y de las competencias.
“Nos respaldó en todo, la verdad sin precedentes la alcaldesa está apoyando a todo, también a las demás disciplinas deportivas, nos sentimos muy contentos y agradecidos”, dijo Rodríguez Zamora, entrenador.
La competencia es clasificatoria a nivel nacional con rumbo a obtener una oportunidad en el XXXII Campeonato Panamericano sub 21, que se realizará en Santiago de Chile.
Rodríguez Zamora, indicó que las atletas se han estado preparando durante todo el año, físicamente, técnicamente y tácticamente para que vayan en las condiciones apropiadas a San Luis.
“Han estado preparándose mucho, han estado trabajando y buscando esas medallas, estamos seguros que llegarán esos logros para Nuevo Laredo, Tamaulipas y México”, mencionó el entrenador.
Samantha Rodríguez Virelas, quien tiene 20 años de edad, agradeció a la presidenta municipal por apoyarla para seguir cumpliendo con las metas que se ha puesto y dar más triunfos a la ciudad.
“Estoy muy emocionada, es la primera vez que nos apoyan en todo, tanto en eventos estatales también nos han apoyado, muchas gracias presidenta”, opinó Rodríguez Virelas.
Laura Melissa Zamora España de 18 años de edad, regresando de San Luis, se dirigirá a Tabasco porque quedó clasificada en los Juego Nacionales CONADE, quien buscará obtener la medalla de oro para Nuevo Laredo.
“Muchas gracias, significa mucho para nosotras, porque otros años entrenábamos pero a la mera hora del torneo por falta de apoyo y recursos no podíamos asistir y sentíamos mucha frustración y que este año nos hayan apoyado con todo se siente muy bien”, apuntó Zamora España.
Gracias a este apoyo, Laura Melissa Zamora logró colgarse la medalla de plata en su categoría, mientras que Samantha Rodríguez Virelas se trajo el bronce para Nuevo Laredo.
Tan sólo en el primer año de gobierno se apoyó a mil 677 deportistas, con hospedaje, alimentación, uniformes, equipamiento deportivo, apoyos económicos, traslado y transportación, en estos dos últimos rubros se invirtió 2 millones 429 mil pesos.