TAMPICO.- La falta de señaléticas y equipo vial como boyas que inhiban la alta velocidad en el libramiento poniente pone en riesgo a quienes circulan y viven por allí incluso al sistema lagunario pues puede haber accidentes viales mortales. De hecho ya los ha habido y las unidades derraman los líquidos que traen que muchas veces es peligroso  contaminando el sistema lagunario por lo que llaman a los concesionarios a actuar de manera urgente.

Así lo reveló el ex presidente del Consejo Ciudadano del Agua del Estuario del Río Pánuco, José Luis León Hurtado.

“Yo lo veo todos los días. Tenemos casi 6 mil vehículos que diariamente circulan, sobre todo materiales químicos muy peligrosos y no deja de ser el libramiento poniente una amenaza más”, indicó.

Y es que el también director de la Casa de la Naturaleza señala que al caerse un transporte con material peligroso contamina el agua del sistema lagunario además del daño que puede ocasionar a otros automovilistas que pasen por el lugar al momento del accidente.

“Necesitamos estar en alerta, hay que poner señalización sobre reducir la velocidad, poner topes, semáforos, pero en el libramiento poniente donde corre gran parte de la laguna de Champayán, laguna Tancol, laguna del Chairel persiste esa amenaza de que se vuelque un transporte que traiga material peligroso y contamine la poca agua que hay”, recalcó León Hurtado.

Hizo ver que si hay señaléticas pero aclaró que es insuficiente, “tenemos que estar con los concesionarios del libramiento poniente a efecto de coordinar una serie de señaléticas, sobre todo en las curvas más pronunciadas para que reduzcan la velocidad y no haya choques, volcaduras, por alta velocidad”, concluyó.