REYNOSA, Tamulipas 17-Jan-2025 .-Tras asegurar que el hospital del ISSSTE en Reynosa está infectado y que mueren pacientes operados víctimas de infecciones, derechohabientes y médicos realizaron una manifestación para demandar la construcción de un nuevo hospital.
Por la mañana en la explanada del hospital personal médico, sindicalizado y derechohabientes, maestros activos y jubilados principalmente, se unieron a la protesta.
Allí promovieron la recolección de firmas para llevar su demanda a la oficina de Martí Batres, director nacional del ISSSTE, y de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.
Simón Alberto Sánchez Arredondo, Secretario General de la delegación DI-188 Primarias, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), denunció que hay espacios infectados dentro del hospital.
“Estaban preparando todo para la desaparición del Issste, pero lo que queremos es que se construya un nuevo hospital, hay un presupuesto aprobado de 240 millones de pesos, pero que aumente ese presupuesto porque no basta con una remodelación, necesitamos ambulancias, quirófanos, médicos, dormitorios para residentes, faltan especialistas, no hay banco de sangre”, denunció Sánchez.
Reveló que otro grave problema del hospital es la aparición de espacios con problemas microbiológicos, infectados, que han provocado muertes a pacientes.
“Hay espacios contaminados, las personas que entran a cirugía se han infectado después, no sabemos porque, pero hay compañeros que después de cirugía salen con problemas de infecciones, creemos que hay virus, es viable y urgente un nuevo hospital que tenga estacionamiento”, planteó.
En la semana Sánchez organizó la recaudación de firmas y sumaban 700 hasta este jueves, de maestros principalmente.
Explicó que este mes terminan la recopilación de firmas porque ya tienen cita con la comisión de Salud de la Cámara de Diputados y con las autoridades del ISSSTE, cuyos dirigentes ya los contactaron y les darán audiencia con el doctor Martí Batres.
“Estamos esperando respuesta del gobierno estatal y federal, que nos cumplan lo que prometieron en campaña”, señaló Antonio Javier González Nacianceno, derechohabiente y maestro jubilado.