Altamira. – Lamentablemente hay ocho denuncias en contra de hijos de adultos mayores, quienes les roban sus pensiones, por lo que familiares han pedido a las autoridades investigar los casos y proceder.

Francisca Arteaga Hernández, procuradora de la Defensa del Niño, Niña, Adolescentes y Familia del Sistema DIF Altamira, explica que los adultos mayores fueron robados durante todo un año por alguno de sus hijos, perdiendo las pensiones que les enviaba el gobierno de México.

Ante ello, comenta que familiares que se percataron del hecho pidieron ayuda al Sistema DIF, para que los hijos entregaran las tarjetas e incluso en algunos de los casos repusieran el dinero sustraído.

“Hay denuncias anónimas y como tal se tiene que actuar en consecuencia, ya que es primordial que los abuelitos y las abuelitas vivan sin complicaciones”.

Precisó que a las personas que cometan estos actos se les puede proceder legalmente, esto por robo y abuso de confianza, además de desamparar a los adultos mayores de 65 años.

Hizo referencia que quienes sepan de algún caso similar se pueden acercar a las autoridades del Sistema DIF, para que de esa manera se pueda proceder conforme lo marca la ley, ya que no permitirán se violenten los derechos de los abuelitos.