Ante el elevado uso de explosivos improvisados que durante los más recientes meses siguen utilizando los diversos grupos de la inseguridad constituida, autoridades de los tres niveles de gobierno han activado un grupo especial para su prevención y destrucción oportuna.

Sergio Hernando Chávez García Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas ( SSPT) informó este operativo Inter – interinstitucional es para detectar y desactivar minas terrestres y artefactos similares.

“Seguimos trabajando todos los días, existe un operativo coordinado con la Sedena, GN, y Smar donde todos los días se despliegan 10 binomios para las brechas en la localización de dichos artefactos” informó.

Se lleva acabo en brechas y parcelas de la región integrada por Reynosa, Río Bravo y San Fernando y participan elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de la Marina.

“ Todos los días seguimos encontrando , en el más reciente reporte se ubicó un vehículos con 6 artefactos de estos que fueron destruidos” indicó.

Las últimas explosiones de minas terrestres afectaron a un vehículo de la CONAGUA y al tractor agrícola de un ejidatario, que detonaron las minas terrestres a su desafortunado paso.

“ Y de lo que se trata es de ubicarlos para que no causen daño a la población; Son artefactos explosivos improvisados” resalto.