Madero.-Derivado a las bajas temperaturas registradas en la zona sur, autoridades locales activan los refugios temporales para brindar apoyo a las personas en situación de calle o pedigüeños.

Ricardo Aguirre, director de Protección Civil informó que personal ha emprendido recorridos por diversos puntos de la ciudad, con el firme propósito de conocer el estado que guardan y por ende, trasladarlos a una zona segura.

Durante el recorrido se logró ubicar a varias personas, mismas que fueron trasladadas a uno de los lugares habilitados, como el auditorio “Américo Villarreal”.

“Fueron 10 personas socorridas por el personal, se les brindó un lugar adecuado, con ello, prevenimos afectaciones”.

Asimismo, destacó que a través del personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia se proporcionó bebida caliente y alimentos durante su estancia, además de cobijas: “toda la seguridad”.

De acuerdo con el reporte, seis de las personas registradas en el albergue acudieron de propia voluntad, mientras que el resto fueron rescatadas durante la noche por parte de los elementos de la dependencia.

Puntualizó que los albergues continuarán abiertos, en virtud a que de acuerdo el pronóstico, las bajas temperaturas proseguirán.