Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, en coordinación con la Guardia Estatal, llevó a cabo el Operativo Carrusel durante la noche del viernes para resguardar a la población vulnerable ante las gélidas temperaturas, que llegaron a 3 grados centígrados bajo cero con una sensación térmica de 9 grados centígrados bajo cero.

En una primera instancia, once personas vulnerables, sin hogar y en condición de calle, que se encontraban en el estacionamiento de una negociación en Héroes de Nacataz entre Guerrero y Juárez, fueron convencidos de ser llevados al Refugio Temporal Municipal.

El Operativo Carrusel, continuó durante la noche del viernes y madrugada del sábado, cuando la temperatura bajó hasta 3 grados centígrados bajo cero.

El recorrido del personal de Protección Civil y Bomberos en coordinación con la Guardia Estatal, inició en el Parque Mendoza, y continuó en los siguientes lugares, Plaza 1 de Mayo, Plaza Juárez, Parque Morelos, Plaza Hidalgo y alrededor del palacio Federal, Plaza México, Plaza Insurgentes y Alameda de la Mujer.

Se detectó a 14 personas en situación de calle y se les ofreció ser trasladadas al refugio temporal, de las cuales dos accedieron a pasar la noche ahí y el resto decidió quedarse donde se encontraban.

Una vez que se identificaron los ciudadanos, se les brindó: abrigo, cobija, café y comida caliente; esto con la finalidad de regular su temperatura corporal y prevenir problemas de salud como hipotermia, debido a la prolongada exposición a las bajas temperaturas.

La DPCYB exhorta a la ciudadanía a utilizar la ropa adecuada, resguardar a sus familiares más vulnerables como adultos mayores y bebés, así como evitar exposiciones innecesarias ante bajas temperaturas.

Ante cualquier emergencia, es posible comunicarse a los siguientes números: 911, 867-712-30-30 y 867-712-21-24.