Ante el pronóstico de temperaturas congelantes en el norte y centro de Tamaulipas, la Secretaría de Seguridad Pública, encabezada por Sergio Hernando Chávez García, desplegó un operativo especial con la Guardia Estatal para resguardar a personas en situación de calle.
El secretario informó que el gobernador Américo Villarreal Anaya instruyó a desplegar toda la capacidad operativa del estado para proteger a las familias más vulnerables. “Ya iniciamos un operativo conjunto con la Guardia Nacional, el Ejército y otras dependencias para trasladar a personas vulnerables a refugios temporales”, detalló Chávez García.
De acuerdo con el Sistema Meteorológico Estatal, las sensaciones térmicas podrían alcanzar los -8 grados Celsius, con mayor impacto en municipios fronterizos y del centro de Tamaulipas. Ante estas condiciones, se prevé caída de aguanieve y lluvia engelante debido a la segunda tormenta invernal de la temporada y el Frente Frío número 24.
El operativo, que se mantendrá activo hasta la próxima semana, incluye recorridos de vigilancia en áreas urbanas y rurales para identificar a quienes requieran apoyo inmediato.
Además, Protección Civil estatal informó que el primer pulso de aire ártico ingresará al estado el domingo, trayendo vientos del norte con ráfagas de 35 a 55 km/h y temperaturas bajo cero.