La nueva cepa de Covid-19, que posee una extraordinaria velocidad de contagio, inevitablemente llegará a Tamaulipas, advirtió la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, aunque ella misma dio a conocer que hasta ahora no existe ningún caso comprobado en el Estado.

La funcionaria estatal desmintió un presunto infectado por esa modalidad en el Hospital General de Tampico, pero dijo que no se sabe cuándo se presentará el primer caso de la misma, surgida en Inglaterra.

En el mismo contexto, advirtió que en la entidad no se cuenta con el equipo necesario para determinar si la nueva cepa ya se encuentra en el Estado.

“Para determinar si llega esa cepa, se toman las muestras aquí y se mandan a México, porque el Estado no tiene el equipo para identificar el genoma para la identificación del nuevo virus”, dijo.

Molina Gamboa también advirtió que “la nueva cepa es mucho más contagiosa y se trasmite más rápido, por lo que hay que tener mucho más cuidado con las medidas preventivas como lavado de manos y sana distancia”.

La Secretaria de Salud añadió que es tan activa la nueva cepa al uso del cubre bocas que es recomendable sumar la portación de careta protectora.

Y precisó: “No tenemos idea de cuándo va a llegar la nueva cepa a Tamaulipas, pero claro que sí va a llegar”.

RECIBIRÁ TAMAULIPAS ENFERMOS DE NL

Ante la saturación de los hospitales Covid en Nuevo León, Tamaulipas recibirá en sus nosocomios a infectados por esa enfermedad para auxiliar a ese Estado.

La medida se aplicará tras de que el titular del ramo en esa Entidad, Manuel Enrique de la O, solicitó apoyo médico a Coahuila y a nuestro Estado, ante la ya crítica situación que viven los nuevoleoneses por la demanda de camas derivada del incremento de casos positivos, señaló la Secretaría de Salud tamaulipeca.