Tampico.- Cinco o seis funcionarios de primer nivel de la administración anterior que presidió Jesús Nader Nasrallah, entre ellos el ahora diputado José Shekaibán Ongay tienen procedimientos administrativos en la Contraloría porteña por asuntos relacionados con el cargo que desempeñaron en ese trienio y si no responden al requerimiento que el ayuntamiento porteño le hizo, en el término fijado podría afectar el procedimiento.

En tales términos se expresó Patricia del Ángel Rivas, secretaria de Contraloría municipal en Tampico, al ser cuestionada sobre el documento administrativo que entregó el pasado jueves al ahora diputado local de Acción Nacional y aunque declinó dar detalles para no violar sus derechos sí dijo que es un procedimiento administrativo que se sigue en el área a su cargo.

“No puedo dar detalles porque eso arruinaría el proceso y también podríamos violar sus derechos pero ese procedimiento es parte de las atribuciones que tiene la Contraloría”, indicó.

La funcionaria local dijo no recordar qué plazo tiene para contestar el oficio aunque el secretario de la comuna porteña dio a saber que son diez días y que sino contesta afecta el procedimiento.

“Aunque de todos modos continúa, ahorita el procedimiento está en la sustanciadora, tenemos esas autoridades hay una autoridad investigadora una sustanciadora y luego una resolutora, la resolutora es la tercera la que resuelve sobre el procedimiento que se determina”, precisó sin ahondar en datos.

Comenta que fue el jueves pasado durante la pasada sesión legislativa itinerante que entregaron el documento a legislador antes secretario de Servicios Públicos pero aclaró que no sólo es él sino que hay otros cinco o seis funcionarios más que tienen procedimientos administrativos también.

“Son de diferentes áreas, es que se terminó la cuenta pública y de allí se desprenden situaciones que se tienen que seguir”, añadió.
La Contralora municipal declinó decir de qué área son pero reveló que son de primer nivel.

“No puedo decir más porque se violaría la confidencialidad pero son de la administración anterior porque aún no empezamos con la revisión eso le corresponde a la Auditoria Superior del Estado, sin decir áreas pero son como cinco o seis los que están en proceso”, concluyó.