Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las sesiones de cómputos municipales y distritales del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) están en su etapa final, informó el consejero Juan de Dios Álvarez Ortiz.

Durante la reanudación de la Sesión Permanente número 36 del Consejo General, se detalló el avance de los cómputos electorales en todo el estado.

A las 12:30 horas de este viernes, los consejos municipales sólo tenían pendientes las casillas especiales de Reynosa y Ciudad Victoria, correspondientes a tres boletas electorales.

Se trata de la “boleta rosa”, para magistraturas del Supremo Tribunal de Justicia de Número; la “boleta azul”, para magistratura supernumeraria y regionales; y la “boleta verde” del Tribunal de Disciplina Judicial.

En el caso de los consejos distritales, las 15 demarcaciones concluyeron el cómputo total, incluyendo las casillas especiales instaladas el día de la elección.

Actualmente, trabajan en el cierre final del proceso, con la asignación precisa de votos en cada elección celebrada en Tamaulipas.

Una vez terminadas las labores en consejos municipales y distritales, el Consejo General del IETAM iniciará la sumatoria oficial en el cómputo estatal.

La Sesión Permanente del Consejo General se reanudará este sábado 7 de junio a las 22:00 horas para continuar con el seguimiento del proceso electoral.

El IETAM reiteró su compromiso con la legalidad, transparencia y certeza durante esta etapa decisiva para los resultados oficiales en Tamaulipas.