Madero. – Será a partir de este jueves cuando los trabajadores municipales realicen el cobro de su aguinaldo, como lo establece la ley Federal del Trabajo, cumpliendo con el compromiso contraído.
Teodoro Cantú Cantú, director de Finanzas de Ciudad Madero, informó que de igual forma se estará cubriendo la nómina de la primera quincena de diciembre en la misma fecha: “el recurso ya está blindado, etiquetado y se harán las dispersiones correspondientes para que el aguinaldo se deposite en una sola exhibición en las cuentas de los trabajadores”.
La administración tiene un padrón de mil 400 trabajadores, incluyendo al personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia: “todos recibirán esta prestación de manera oportuna, tal como lo marca la ley”.
Aun cuando, las aportaciones federales registraron una ligera contracción a partir de octubre, el Ayuntamiento aplicó medidas de austeridad y ajustes en el gasto, principalmente en rubros como el combustible y otros gastos operativos, sin afectar la prestación de los servicios públicos.
“Los servicios a la ciudadanía no se han descuidado. Continúan de manera normal la recolección de basura, el alumbrado público, el mantenimiento de parques y jardines, así como la limpieza de canales, entre otros”.
Dejó en claro, que la prioridad de la administración es garantizar tanto el bienestar de los trabajadores como la continuidad de los servicios públicos, tal como lo ha instruido el presidente municipal.