A más de un mes del cierre del Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, tras el ataque con granadas, por fin, el próximo 18 de abril, reanudará sus servicios.
A través de la cuenta de Twitter, el Consulado dio a conocer la reapertura de sus oficias en Nuevo Laredo Texas, luego que, desde el 14 de marzo permanecían cerradas sin atención a tramites rutinarios y suspensión de todas las citas.
El pasado 17 de marzo, fue la Cónsul General de EU en Nuevo Laredo Deana Kim, la que anunció ante los medios de comunicación el cierre indefinido del consulado.
Ahí explicó que la madrugada del 14 de marzo, el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, recibió disparos y fue alcanzado por unas granadas, aparentemente por miembros de una organización criminal.
Fue entonces que, por precaución el Departamento de Estado ha autorizado temporalmente la salida del personal que no es de emergencia y sus familiares en Nuevo Laredo.
El Consulado General en Nuevo Laredo duró más de un mes sin ofrecer servicios consulares de rutina al público y todas las citas fueron reprogramadas.