Esta 94a edición de los premios Oscar nos dejó muchos momentos que quedarán marcados para la historia del cine.
A pesar de la polémica vivida aquella noche en el teatro Dolby, también hubo momentos que dejaron un mensaje positivo en la sociedad. CODA, filme que ganó premio a ‘Mejor película’ visibilizó la importancia de aprender el lenguaje de señas.
Más proyectos se suman a esta campaña, ahora fue la popular serie animada estadounidense, Los Simpson quienes también mandaron un mensaje a la inclusión agregando a su primer personaje sordo en uno de sus nuevos capítulos de la temporada 33.
El episodio se titula ‘The Sound of Bleeding Gums’ y nos muestra la historia de ‘Monk Murphy, hijo sordo del famoso saxofonista de la serie que también es la máxima inspiración de Lisa, así que ambos atravesarán una travesía para conseguir un implante coclear.
Loni Steele Sosthanda fue la encargada de escribir este episodio basado en su experiencia propia ya que creció en el mundo del jazz pero desafortunadamente no podía compartir su música con su hermano debido a que es sordo.
“Cuando hablamos de la creación de Monk Bleeding Gums durante la lluvia de ideas iníciales, pensamos: ‘¿No sería genial si Lisa descubre este otro lado de su vida? Y luego, nos basamos un poco en la vida de mi hermano y la historia creció a partir de ahí” mencionó Sosthanda a Variety.