El proceso de regularización de vehículos de procedencia extranjera en Tamaulipas ya concluyó, afirmó Jesús Manuel Zúñiga Maldonado, coordinador estatal de ONAPAFA, al señalar que no existen más modelos que cumplan con los requisitos del decreto federal vigente.
“El decreto establece que solo pueden regularizarse autos comprados en Estados Unidos antes del 18 de octubre de 2021, y esos ya se regularizaron. Legalmente ya no hay más vehículos que entren en ese criterio”, indicó.
Zúñiga Maldonado consideró que los módulos del Registro Público Vehicular (Repuve) instalados en oficinas fiscales ya no tienen razón de permanecer, pues el trámite ya no aplica si no se modifica el decreto.
“Hoy la mayoría de los autos que siguen ingresando son modelos 2022, 2023 o 2024, y no pueden ser regularizados con la fecha actual del decreto. Si no hay una actualización, esto ya terminó”, puntualizó.
El decreto federal lleva casi tres años sin cambios, y mientras no se modifiquen las fechas de elegibilidad, no hay más autos que puedan acogerse al proceso, subrayó el coordinador estatal de ONAPAFA.