Fue durante la administración municipal de Xicoténcatl González Uresti cuando el organismo operador del agua en Victoria (Comapa) quebranto el erario público con deudas y pasivos que aún no han sido, liquidados en su totalidad, según fue expuesto por Eliseo García Leal.

El gerente general de dicho organismo, indico que fueron supera 300 millones de los 400 con la que dejaron al organismo regulador del agua.

“Yo creo que durante la gestión del ex edil Xicoténcatl González Uresti donde se contrajo mayor deuda pública, se dejaron de pagar a proveedores, a servicios de energía eléctrica y sobre todo se presentaron mayores demandas laborales cuyos laudos apenas vamos enfrentando” enfatizo.

Señaló que le dejaron la Comapa con una deuda que superaba los 400 millones de pesos, en donde simplemente más de 300 fueron del ex alcalde Xicoténcatl González Uresti y el resto del gobierno subsecuente de AN.

“Si nos dejaron una deuda muy grande, superaba los 400 millones de pesos en diferentes conceptos, Infonavit, Seguro Social, pagó a Proveedores y Comisión Federal de Electricidad, de ahí de esta última que superaba los 103 millones hemos pagado más de 43”, manifestó.

Y agregó; “De “Xico” González hablamos que si puede superar los 300 millones de pesos”.

En este sentido, indicó que apenas en los tres años de administración estarían pudiendo pagar esos 400 millones de pesos para dejar en ceros a la Comapa.