La directora del Instituto de la Mujer en Tamaulipas (IMT), Diana Luz Gutiérrez González, mencionó que la violencia intrafamiliar es el delito más común en esta ciudad y la pandemia fue un factor importante para que se detonara.
Señaló que este tipo de agresiones se dan con mayor frecuencia los fines de semana por las noches, un factor importante está relacionado a la ingesta de alcohol.
“En Ciudad Victoria del delito número es la violencia que se comete en la familia, es muy alto más que el robo domiciliario, y hasta el homicidio, tristemente hubo un incremento con la pandemia, sin salir de casa y sin poder trabajar” asevero.
Agregó que solamente una tercera parte de las familias que sufren esta situación interponen una demanda y en muchos casos las mujeres piden que no se les dé continuidad, ya que otorgan el perdón.
Gutiérrez González invitó a las mujeres tamaulipecas que realicen la denuncia, en el instituto de la mujer se les brinda el acompañamiento en todo el proceso.
“Vienen cosas muy buenas para las mujeres y le tocara al gobernador del estado dar a conocer el retorno a las casas Violeta, pronto lo va a anunciar, ahorita están cerradas estas casas había 4, en Victoria ya estamos buscando solución para poder darles apoyos a las mujeres que nos lleguen violentadas” acoto.