La Secretaria del Trabajo en Tamaulipas se prepara para dar atención a las quejas que se pudieran llegar a presentar por el incumplimiento en el pago de aguinaldos a los trabajadores.

Aunque el artículo 87 de ley Federal del Trabajo establece que dicha prestación debe cubrirse a más tardar el 20 de diciembre, la titular de la dependencia, Olga Patricia Sosa, no descarto que pudieran existir algunos casos de omisión.

Por lo anterior, mencionó que la Secretaría del Trabajo ha dispuesto de diversos mecanismos de comunicación para facilitar el que los trabajadores puedan exponer sus dudas y denuncias.

“Hemos dispuesto un número 800 y nuestras redes sociales para quienes el día 20 no hayan recibido el aguinaldo, nos lo puedan hacer saber para hacer el ejercicio de la vigilancia correspondiente porque el aguinaldo es la prestación más sagrada y esperada y aunque la mayoría de los patrones si cumple en tiempo y forma, si puede haber algunos incumplimientos”, expresó.

La funcionaria estatal señaló que la dependencia no es una instancia sancionadora, pero aseguro que, si se detecta que existe en el pago de aguinaldos, se actuará a través de los mecanismos correspondientes.