Frente al nuevo rector, Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, el gobernador Américo Villarreal Anaya advirtió que a la Universidad Autónoma de Tamaulipas y al Estado les espera enfrentar juntos grandes retos y ante ese escenario, afirmó, “si nos lo proponemos, vamos a lograr vivir en paz y prosperar”.

Al respaldar el proyecto de la nueva autoridad universitaria, el mandatario confió en que ese trabajo será de beneficio para la sociedad tamaulipeca.

Asimismo, conminó a los universitarios a ser propositivos ante los retos en diferentes áreas que enfrenta el Estado junto con su máxima casa de estudios: “Es muy importante para el Gobierno del Estado contar con esta colaboración de un acervo de conocimiento científico, técnico, por el que tenemos especial interés y atención, para saberlas aprovechar correctamente”.

Sobre los proyectos que se impulsan en diversas áreas para fortalecer el desarrollo de Tamaulipas, aseveró que es necesario formar recursos humanos que coadyuven al cumplimiento de estas metas. “Yo sé que con ustedes podemos pensar que Tamaulipas tiene una sociedad que quiere prosperar, que quiere vivir en paz, tener desarrollo y bienestar y, si nos lo proponemos, lo lograremos”, dijo.

Dámaso Anaya agradeció el apoyo de la Asamblea Universitaria que confió en su proyecto de trabajo y resaltó la importancia que representa para Tamaulipas tener una institución de educación superior que cuenta con una alta calidad de sus docentes para atender a más de 41 mil estudiantes en sus diferentes campus.

“Señor Gobernador, cuenta con la Universidad, y con la Universidad de todos, con la Universidad de los tamaulipecos”, enfatizó, al destacar la labor del mandatario para llevar a buen puerto los destinos del Estado.

“Nosotros, con la preparación académica y las ganas que tenemos como universitarios, cuente como aliado a nuestra universidad para con el Gobierno del Estado de Tamaulipas”, puntualizó.

Finalmente, agradeció la presencia de los secretarios del Gobierno de Tamaulipas, quienes hicieron patente el apoyo a su proyecto de trabajo que apenas inicia.