Por los derrumbes registrados este año tanto en Victoria como en Ciudad Madero, en un colegio y en una iglesia respectivamente, las dos ciudades se han convertido en los “focos rojos” del Estado en ese sentido y hasta ahora Protección Civil del Estado ya ha aplicado casi 550 revisiones a inmuebles.
“Hasta ahora el 70 por ciento de estos ha cumplido con su Programa Interno de Protección Civil”, señaló el titular de esta dependencia, Luis Gerardo González de la Fuente, lo que significa que más de 150 inmuebles de todo el Estado, no pudieron demostrar el cumplimiento de su responsabilidad.
Agregó que en este año se han hecho cerca de 550 revisiones y sólo en dos semanas se aplicaron de 40 a 45 en todo el Estado.
Para evitar sanciones o apercibimientos, dijo, también se les exhorta a quienes no han sido inspeccionados a presentar a la brevedad su programa, no sólo para no hacerse acreedores a multas, sino principalmente para prevenir desgracias, “y han restado respondiendo”.
Dentro de ese programa están las brigadas internas de PC, los dictámenes eléctricos y estructurales e inclusive se aplican revisiones sobre sus áreas de cocina, si las tienen, porque el dictamen también es sobre el gas”, puntualizó.