Pese a su amplia difusión para que sea aceptada, la vacuna Abdala de manufactura cubana ha registrado una baja afluencia en Ciudad Victoria, en donde no ha alcanzado ni el 50 por ciento de las aplicaciones que se pensaba registrar.

Sobre el tema, el coordinador de la Brigada de Vacunación, Félix Zúñiga, dijo desconocer el motivo de la falta de respuesta a la convocatoria. “No nos han hecho comentarios sobre la vacuna, pero no han venido aunque se les invitó casa por casa para confirmar su asistencia”, explicó,

Ayer se contaba con 600 dosis, mitad para adultos y mitad para niños y hoy estarán de nuevo desde las 8:00 hasta las 18:00 horas en el mismo lugar de ayer, en la pista de el patinadero en las instalaciones deportivas del 16 y 18 Carrera.

La misma fuente reiteró la invitación invitó a las personas que no cuentan con ninguna dosis para que acudan a recibir el fármaco. En ese sentido resaltó que el biológico Abdala es confiable “porque ya pasó todos los procesos de verificación e inspección antes de su aplicación”.