Ciudad Victoria registra un “Boom” de ventas de artículos nuevos, usados. nacional o de importación en cocheras domiciliarias mismas que no están reglamentadas, pero representan una manera honesta de hacerse de algunos recursos por parte de estas familias.

Estos comercios no cuentan con un registro ante la Dirección de Inspección Fiscal del municipio no así los puesteros de tianguis que tienen que pagar un impuesto de piso ante la autoridad municipal.

Los adornos, las luces, la lencería para camas, los platos y los vasos navideños son algunos de los productos que han salido a relucir en las tiendas de segunda mano, por lo que quienes desean adquirir su decoración por un menor costo o se encuentran en la búsqueda de algún artículo tradicional han iniciado su recorrido.

Al recorrer distintas zonas de Victoria en colonias y fraccionamientos, se pudo constatarse que existen las ventas de garaje en lugares céntricos en donde se han incluido los adornos alusivos a la época para atraer a la clientela.

“Antes no iba a estos lugares, pero intentando rendir la quincena he encontrado cosas que valen la pena. Hay muchos objetos que merecen una segunda oportunidad, algunos incluso están casi nuevos”, señaló Bianca Hernández ama de casa de la colonia Luis Donaldo Colosio al bajar al Fraccionamiento Lomas de Calamaco y encontrar artículos de su gusto en una casa convertida en tienda comercial.

Las ventas de garaje brindan beneficios económicos tanto a los vendedores como a los compradores.

Los vendedores pueden ganar dinero extra vendiendo artículos que ya no necesitan, mientras que los compradores pueden adquirir artículos a precios reducidos en comparación con las tiendas minoristas.

Las ventas de “Garaje” llegaron como un alivio para la oferta-demanda de artículos en moneda nacional, y como eso deberían quedarse, aunque carezcan de registro ante las autoridades locales.