Durante el periodo vacacional de diciembre, al menos seis escuelas de educación básica en Tamaulipas fueron blanco de robos y actos de vandalismo. De acuerdo con lo expuesto por el secretario de Educación, Miguel Ángel Valdés García, estos hechos se reportaron en Matamoros, Tampico, Altamira y Reynosa.

Aunque todos los casos ya fueron notificados a la Guardia Estatal, se indicó que solo en dos de los planteles se contaba con cámaras de seguridad, las cuales podrían aportar grabaciones como evidencia para identificar a los responsables.

“Tenemos seis escuelas vandalizadas, dos en Matamoros, una en Altamira, dos en Tampico y una en Reynosa. Hasta ahorita, vamos a ver hoy, iniciamos operaciones, cuántas más hay vandalizadas”, señaló.

Entre los planteles afectados se encuentran dos preescolares, una secundaria y tres primarias. Los daños incluyen robo de equipo de cómputo, cable de cobre, puertas y ventanas quebradas, con un costo estimado de 460 mil pesos.

“Los daños estimados entre todas estas escuelas son de aproximadamente 460 mil pesos”, detalló Valdés García.

Cabe señalar que será el próximo 12 de enero cuando los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y media superior reanuden actividades escolares.