Victoria, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas, confirmó la detección de más de 50 lugares con restos humanos, derivados de labores de búsqueda realizadas en conjunto con familiares y colectivos de víctimas.
Al ser cuestionado sobre las acciones que emprenderá la institución ante estos hallazgos, el titular de la Fiscalía Eduardo Govea Orozco, señaló que se estrechará la vinculación con los colectivos de búsqueda, al tiempo que se revisa de manera integral la actuación de todas las áreas, en especial la relacionada con la búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas.
Govea Orozco explicó que la institución inició el año recabando y analizando información clave para realizar un diagnóstico profundo del estado actual de la Fiscalía, el cual incluye estadísticas, situación financiera, así como la evaluación de recursos materiales y humanos.
Indicó que toda la información heredada de la administración anterior se encuentra bajo revisión, y que una vez concluido el análisis se darán a conocer los datos específicos, incluidos los detalles estadísticos sobre los sitios localizados.
“El objetivo es tener claridad sobre el estatus situacional de la institución para fortalecer su capacidad de respuesta”, afirmó el fiscal, quien aseguró que en breve se compartirán mayores precisiones conforme avance la evaluación interna.