El área jurídica del Ayuntamiento de esta capital turnó a proceso judicial a diversos líderes que aprovechando la necesidad de la población de un patrimonio, han impulsado la creación de asentamientos irregulares.
Los señalamientos de la autoridad municipal también son por vender terrenos de manera ilegal y puso a disposición de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) a un total de 24 personas, que hicieron víctimas a diversos ciudadanos.
Estas personas vendían terrenos en zonas no permitidas, en donde los servicios no se entregarían y que jamás podrían ser regulados. “Los 24 casos están consignados por presuntos ilícitos en donde se detectan también fraudes al ofrecerse terrenos como ‘tipo rústico’, para engañar a la gente”, se expuso.
Hasta el momento -se agregó- sí hay algunas colonias que han sido regularizadas, pero hay sitios en donde de plano no se puede, porque los servicios no van a llegar, de acuerdo al reglamento territorial no se puede construir, ni vender ahí.
Las autoridades municipales piden a los ciudadanos no caer en este tipo de estafas y denunciar a las personas que las cometan.