A casi dos meses de haber iniciado la campaña de vacunación invernal, en Ciudad Victoria la aplicación de vacunas contra los virus de la
Influenza, COVID y Neumococo ya presentan un avance del 40%.
Lo anterior fue dado a conocer por la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Zelenni Rodríguez Mendoza, quien precisó que para la temporada invernal 2024-2025, la meta es administrar un total de 28,000 dosis.
“De la meta que tenemos para esta campaña, que concluye el 31 de marzo del 2025, en general (COVID, Influenza y Neumococo) hemos aplicado un 40% en la Jurisdicción”, expresó.
Aunque se considera que la demanda de dosis ha sido positiva, añadió que desde este viernes y hasta el próximo 18 de diciembre se realizará una campaña de reforzamiento.
“El día de hoy iniciamos una nueva campaña de reforzamiento de vacunas para la temporada invernal; estaremos nuevamente saliendo a las calles a vacunar y se hará una mayor promoción del biológico en todos los Centros de Salud donde contamos con vacunas suficientes para que las personas se acerquen y las soliciten”.
El propósito de esta campaña, indicó, es acelerar la vacunación para que la población pueda generar inmunidad antes de que inicie el periodo de frío.
“Lo que se busca es que la mayor parte de la población esté vacunada para evitar que, cuando lleguen los fríos intensos, presenten complicaciones; recordemos que la vacuna no es para no enfermarnos, sino para evitar complicaciones”, concluyó.