Con el objetivo de facilitar el pago de las personas que presentan adeudos en el servicio de agua, durante el mes de diciembre la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) estará ofreciendo descuentos en recargos y consumos.

“Ahorita estamos trabajando con una campaña de regularización que nos fue aprobada por el consejo de administración y, mediante la cual, se están ofreciendo facilidades para que estén al corriente y en buenos términos con el organismo; en el caso de los recargos, hay descuentos del 100%, y en el caso de los rezagos, el porcentaje dependerá de las condiciones de cada usuario, pero hay importantes descuentos”, declaró Fernando García Fuentes.
De acuerdo con el gerente del organismo, desde la implementación de la campaña, hasta la fecha han acudido a regularizarse cerca de 2,000 personas, cifra que equivale a menos del 5% del total de los usuarios que están en situación de morosidad.

Aunque se estima que la captación de estas personas no tiene un impacto significativo en la recaudación  del organismo, añadió que lo que sí es importante es que, se aumentará la cifra de usuarios que estánal corriente.

Cabe señalar que en Victoria existen actualmente 126,000 usuarios del servicio de agua de los cuales, casi el 40% no están al corriente en sus pagos.