El Congreso de Tamaulipas tiene sobre la mesa la propuesta de reforma a la Ley de Seguridad Pública, que tiene como finalidad retirar el grupo de escoltas asignado para el ex Gobernador Cabeza de Vaca que representa un gasto de 600 mil pesos mensuales.

La Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Úrsula Salazar, dijo que toda reforma a la ley es perfectible, pero siempre es importante analizar de manera exhaustiva un ajuste a la Ley de Seguridad Pública.

Tan sólo los ex funcionarios de la pasada administración, incluido Cabeza de Vaca, generan un gasto al erario público de forma mensual de más de 1 millón 100 mil pesos, sólo por concepto de nómina.

Como antecedente, en 2021 el Congreso Local reformó la Ley de Seguridad Pública para asignar al gabinete y gobernador en turno (Cabeza de Vaca) escoltas y vehículos blindados para cuando concluyera su administración en 2022, propuesta presentada por el diputado priista, Florentino Sáenz Cobos.

En contraparte, en el mismo período de Cabeza de Vaca, el Congreso también de mayoría panista, retiró las escoltas a los ex gobernadores Egidio Torre y Eugenio Hernández, bajo el argumento de un déficit de elementos de seguridad.