Los presuntos “moches” que históricamente venían aplicándose en la anterior administración de gobierno, creó una parálisis productiva de decenas de empresas constructoras a las que hoy habrá que rescatar de forma segura y equitativa, expresó Pedro Cepeda Anaya.

El secretario de Obras Públicas del Estado garantiza procedimientos de licitaciones de forma abierta, segura, y justa para todo el gremio de constructores de Tamaulipas sin ninguna prebenda o compromiso económico.

“De los que se quejaron conmigo estamos hablando de alrededor de unos 15, provocaron quiebra de empresas”.

Se trató de invitaciones o “moches” de hasta el 40 por ciento del monto de la obra a ejecutar de empresas que trabajaron durante la administración del ahora ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

“Empresas en forma personal fueron conmigo, ya no podían continuar. Los dejaron quebrados”.

“Tuvieron que entregar por lo menos el 30 por ciento del monto de su contrato”, apuntó.

Reveló que además de resultar perjudicados empresarios locales o de la entidad, también ocasionó la quiebra de empresas de estados vecinos, como Nuevo León.

Cepeda Anaya señaló que la obligatoriedad de entregar los “moches”, como una condicionante para la adjudicación de obra, inhibía la actividad de empresas constructoras.

“Imagínate que te pidan el 30 por ciento, pues no participas”, puntualizó.