La tesorería municipal en Victoria busca recaudar poco más de 88 millones de pesos por concepto del impuesto predial en este 2023 de un estimado al 55 por ciento de los 156 mil predios que componen el padrón catastral en esta capital.
Luis Carlos Cisneros Gómez dijo que estiman superar lo recaudado en 2022, ya que para el año anterior alcanzaron la meta trazada de 85 millones de pesos recaudados, además que finalizaron con tres mil predios más cobrados en referencia al 2021.
“Precisamente en ese tema, estamos viendo que logramos aumentar la recaudación, se obtuvieron 88 millones de pesos, tres más que en 2021, por lo que eso nos alienta a que en este año podemos recaudar más, incluso, porque el grueso de los pagos de manifiesto toca en este año, lo que hace que ingrese más dinero”, comentó.
Para la recaudación de este año, dio, se tienen habilitadas siete cajas de cobro en la alcaldía, una más en Comapa Matriz, otra en Comapa Norte, otra en Comapa Sur, además de en la Dirección de Tránsito, en la Oficina Fiscal y también en línea a través de la página de la Secretaría de Finanzas.
Refirió que el pago puede ser en presencial, en línea, incluso hasta con tarjeta de crédito y de momento se atiende a 500 personas diariamente.